Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78706
Asistencia

Municipios del interior de Corrientes entregaron termómetros digitales y equipos de bioseguridad a escuelas

Las y los intendentes de Paso de los Libres, Santa Lucía, Mercedes y Lavalle asistieron con recursos propios a escuelas de la región entregando termómetros infrarrojos. También entregaron alcohol, barbijos y otros elementos de bioseguridad para comunidades educativas en los niveles inicial, primario y secundario. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer los protocolos sanitarios para brindar seguridad a la comunidad educativa.

  
 Cuatro municipios correntinos aportaron equipamientos de bioseguridad destinados a escuelas urbanas y rurales de sus comunidades, de cara al inicio de clases durante la pandemia. Los intendentes y la intendenta de Paso de los Libres, Martin Ascúa; Santa Lucía, José “Tata” Sananez; Lavalle, Lucrecia Vásquez; y Mercedes, Diego Caram; entregaron termómetros láser digitales para que las escuelas puedan cumplir con el protocolo sanitario y garantizar una presencialidad segura.

El municipio de Paso de los Libres aportó 43 termómetros, el municipio de Mercedes 14 y Santa Lucía también 14. Estas colaboraciones fueron posibles gracias al aporte de recursos, personal y maquinarias municipales; y también incluyeron la entrega de alcohol, barbijos, y otros elementos de bioseguridad para la comunidad educativa en los niveles inicial, primario y secundario de estas ciudades. 

Previamente, las gestiones comunales ya habían colaborado en obras de mejora edilicia, desinfección, fumigación, limpieza, y desmalezamiento, entre otras; previo al inicio de las clases.