Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78764
Empezó la vacunación

Bella Vista: Brote de casos de covid con trazabilidad controlada

La Directora del Hospital "El Salvador" de Bella Vista, Araceli Miño, habló de los brotes de casos de covid que están teniendo en la localidad, al respecto manifestó que “estamos en aumento con los casos activos, pero la trazabilidad está dada, nos mantiene tranquilos eso hasta el momento”. Además, expuso que “hay bastante movilidad, pero nosotros ya estamos trabajando en eso y eso es lo más importante, en el día de ayer, tuvimos 14 casos activos”.

La Directora del Hospital "El Salvador" de Bella Vista, Araceli Miño, habló de la situación epidemiológica de la localidad, y expresó que “estamos en aumento con los casos activos, pero la trazabilidad está dada, nos mantiene tranquilos eso hasta el momento”.

A su vez, de la movilidad de la localidad, comentó la doctora Miño que “sí, como siempre hay bastante movilidad, pero nosotros ya estamos trabajando en eso y eso es lo más importante, en el día de ayer, tuvimos 14 casos activos, que es muchísimo para nosotros, y tenemos la trazabilidad de 11 pacientes, y seguimos buscando los otros”.

Asimismo, del origen del nuevo brote de casos de covid, la directora del hospital de Bella Vista, dijo que “tenemos en un templo evangelista, que empezaron las personas a circular, y ahora está cerrado el templo y hoy sería ese el mayor número de casos”.

Vacunación: 

Sobre el proceso de vacunación en la localidad, la doctora Mino, detalló que “se está vacunando a los docentes ahora, primero se vacunó a trabajadores de salud, luego a los mayores de 65 años, a medida que van llegando las dosis se van vacunando a los distintos sectores”.

“Vacunamos en el hospital según las listas de pacientes que tenemos, sabemos que hay muchos adultos mayores que no están en la lista, a medida que vayan llegando las listas vamos a seguir realizando la vacunación y agregando lugares también” manifestó la doctora.

Por último, la doctora Moni, afirmó que “ya se han vacunado 492 adultos mayores en Bella Vista, algunos no quisieron vacunarse por distintos motivos personales”. 

Notas Relacionadas