Corrientes 36 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78770
Hay 6 detenidos

En San Juan, desarticulan banda que estafó por $1,5M a un reconocido supermercado correntino


Simulaba empresas distribuidoras de insumos y mercaderías y creaba cuentas bancarias apócrifas. Resultó damnificada la empresa Supermax. Hubo seis detenido, en San Juan.


 
Tras una investigación realizada por la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en conjunto con la Fiscalía de Instrucción N.° 6 y el Juzgado de Instrucción N.° 3, ambos de Corrientes, se logró desarticular una banda que estafó en 1,5 millones de pesos al  Supermercado Supermax.

La pesquisa, liderada por el comisario Carlos Alberto Aguirre, los oficiales Fernando J. Zacharías y Germán Rotela, y el fiscal Gustavo Roubineau y la jueza María Josefina González Cabaña Morales permitió descubrir cómo operaba esta red criminal que simulaba empresas distribuidoras de insumos y mercaderías y creaba cuentas bancarias apócrifas.

Como resultado de ello, se consiguió algo inusual para este tipo de delitos: desmantelar las operaciones, determinar la ruta del dinero y detener a seis de los presuntos miembros de la banda, luego de una serie de allanamientos en la Provincia de San Juan.

Fiscalía y Juzgado ya tomaron declaración de los detenidos por medios telemáticos, y en las próximas horas se pedirá su procesamiento, conforme avanza la recolección de pruebas.