Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78791
Columna de opinión

Al Doctor del Carnaval

Los que andan por corsos celestiales deben estar chochos de la vida eterna, porque algo le faltaba a las jaranas reinantes en el reino verdadero.

No es para menos: el doctor de las bermudas célebres y gorra bordada, por estas horas, debe andar de aquí para allá, revisando que nada falte y que nadie falte. Porque se sabe que si está él, se sale aunque llueva maná del cielo.

Debe estar el doc, explicándole a Diosito que la fiesta de la burla no es tan mala, aunque la tentación sea grande. Y debe el barba, entenderlo, porque sus imágenes y semejanzas, lucieron su cuerpo y alma, aquí en la tierra, gracias a que alguna vez, este buen hombre puso una fábrica de diosas que dió que hablar.

Debe ser que el señor de los ojos, está poniendo el ojo en un firmamento paradisíaco, al que bien le vendrían tribunas para contemplarlo más plenamente. Y debe pedirle el hombre al Señor de los señores, que sea su luz la que ilumine la calzada paradisíaca.

Es que  con los rayos luminosos, el doctor no se lleva muy bien que digamos. Capaz que tantos de los que se le adelantaron,  estarán disfrutando de su llegada. Y estarán ensayando para el próximo show o la eventual noche puntuable. Mientras allá arriba hay festejo, acá se siente que otra ausencia le quitó un poco más de alma a la fiesta del principio.

Y entonces nos preguntamos cuánto queda de lo que fue y será. Habrá que conformarse con seguir como se pueda, dando paso a lo que viene. Y en el silencio de las noches comparseras, cuando ya nada suene, dedicarnos un poquito a poner la vista en lo alto, mientras abrimos bien los oídos.

Seguros de poder escuchar una vez más y en algún momento,  al señor del megáfono. Al doctor de las comparsas. Que estará como siempre,  arengando a propios y extraños,  con un  Sapucay bien fuerte. Para que nada calle y nadie interrumpa los planes de momo en esta tierra, de tantísimo carnaval.

Temas en esta nota

Opinión Daniel Collinett
Notas Relacionadas