Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/78888
Adelanto

Covid 19 en Corrientes: Vignolo insistió que la lista de vacunados "es confidencial" y pidió evitar la política en el tema

"Las listas de personas vacunadas las tenemos claramente pero no se harán públicas por una cuestión legal", explicó el doctor Carlos Vignolo, en conferencia de prensa y aclaró: "si hay un pedido formal relacionado con un tema judicial vamos a informar". "Estamos en un año político y algunos intentan sacar rédito. Nosotros no lo hacemos", dijo

El ministro secretario de gobierno, Carlos Vignolo, sobre el pedido de informe de legisladores del PJ, expresó que “no tenemos idea de un pedido de informe, cuando envíen el pedido daremos toda la información del caso, pero como siempre en años como este cada cual hace su juego, sería bueno separar la paja del trigo, la competencia por un lado y las cosas serias de la pandemia por otro”.

Asimismo, el ministro secretario, expuso que “dejaremos que algunos actores que están acostumbrados a declaraciones altisonantes, en la búsqueda de letra y título hagan su juego, pero no podemos seguir esa agenda porque tenemos otra responsabilidad”.

Vacunación anti covid

Por otra parte, de localidades del interior que se agregan a la vacunación anti covid, detalló que “se agregaron nuevas localidades para la vacunación anti covid, las que están cerca de Ituzaingó, como son Villa Olivari, Isla Apipé, Itá Ibaté, y las cercanas a Caá Catí, como son Palmar Grande y Lomas de Vallejos”.

Y señaló que “se agregó también el sector docente de 55 a 59 años”.

A su vez, del as dosis de vacunas disponibles, el ministro Vignolo comentó que “llegaron los tres tipos de vacunas, de los cuales ya no nos quedan más vacunas para habilitar nuevos turnos, los que quedan serán para las últimas inscripciones que habilitamos”. 

"Esperamos contar con nuevas vacunas que manden desde Nación, necesitamos vacuna, necesitamos que se agilice la entrega de vacunas, no estamos haciendo un cuestionamiento en la distribución, sí decimos que necesitamos tenerlas en mayor cantidad” remarcó.

Al mismo tiempo, Carlos Vignolo, mantuvo que “ayer el sector de Salud tuvo una reunión por zoom con el Consejo Federal, como principal tema las vacunas y no hay novedad todavía”.

Y mencionó que “se sigue inscribiendo, pero el padrón que tenemos hasta hoy con 8 mil nuevos turnos creo que podemos terminar los mayores de 65 años en Capital, pero falta en el interior todavía”.

De la cantidad de dosis de vacunas que recibió el gobierno, el funcionario provincial, puntualizó que “recibimos 61.450 dosis, 16050 en la segunda dosis, y en reserva 10 mil dosis, a la espera de la inscripción de docentes entre 55 y 59 años”. 

En otro sentido, de cómo adjuntar la historia clínica para sacar turnos, los pacientes diabéticos u oncológicos, el ministro sostuvo que “tienen que adjuntar documentación con la historia clínica que acredite la afección por la que se inscribe”.

Además, del aumento de casos positivos de covid, en Capital, Vignolo consideró que “tendremos que evaluar cómo siguen los números por ahora están en número controlables, pero ahora no nos obliga a tomar nuevas medias”.

Y de la situación epidemiológica en el interior, el ministro secretario dijo que “estamos en contacto con todos los intendentes, con el Comité de Crisis, tomando las decisiones en tiempo y forma, por supuesto que tomamos en cuenta”.

Respecto de las segundas dosis de las vacunas anti covid, el funcionario provincial indicó que “no hace falta una reinscripción, le va a llegar la notificación con el turno, será en el Club Alvear”.

Por último, el ministro Vignolo, estimó que “los especialistas del Comité de Crisis son los que nos indican con qué pacientes o personas seguimos en la vacunación, pero lo haremos cuando las vacunas lleguen”.

Notas Relacionadas