Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/79101
Copa de la Liga

Racing le ganó a Platense por 2-0 en la Copa de la Liga

La Academia venció al Calamar por la quinta fecha de la zona A: Lorenzo Melgarejo -con un zurdazo de primera y de aire- e Iván Maggi anotaron los goles en el segundo tiempo.

Tuvieron que pasar casi seis partidos enteros para que Racing encontrara su primer gol de jugada en este nuevo ciclo. A los 28 del segundo tiempo, con la conexión paraguaya entre Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, logró romper el cero en Vicente López y conseguir así su segunda victoria consecutiva. Fue un 2 a 0 ante Platense más amplio en el resultado que en el juego, algo de aire para un equipo que todavía no encuentra la forma en el inicio del ciclo de Pizzi como entrenador.

Apenas un par de veces se acercó a Jorge de Olivera en en los 90 minutos de juego. En el tanto que encaminó la victoria ni siquiera hizo falta: Rojas sacó un pase aéreo de veinte metros que Melgarejo enganchó de volea y de primera, de zurda: una definición de pura clase. Fueron, al cabo, dos toques directos para llegar al gol. Quizá solo en esos segundos en los que la pelota estuvo en el aire se notó la diferencia de jerarquía entre un equipo que viene de jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores y otro que consiguió el segundo ascenso de la Primera Nacional en la última temporada.

Con la misma base -con algunas bajas importantes por lesión o Covid, como Juan Infante, Franco Baldassarra o Luciano Recalde- que consiguió el ascenso, Platense fue un poco más que Racing. Aunque otra vez, como ya le había pasado ante River, se quedó con las manos vacías. Igual empujó hasta el final, cuando ya lanzado al ataque sufrió el segundo gol. Thiago Palacios, el zurdo de 19 años que ya está vendido al City Group, fue el mejor jugador de la cancha.

El último antecedente entre Platense y Racing había sido 22 años atrás, por el Clausura 99. Aquel torneo que terminó con el descenso del Calamar, los de Saavedra se llevaron un triunfo por 1 a 0 del Cilindro, gracias a un cabezazo de Pablo Erbín. Los dos cruces del 98 terminaron en empate. En los 90, el Marrón no fue un equipo sencillo para la Academia, como para casi ninguno de los grandes. En este regreso a Primera parece continuar la misma senda, aunque la suerte no lo acompaña.

Juan Antonio Pizzi decidió repetir el equipo que venció 1 a 0 a Rosario Central la semana pasada. En rigor el equipo fue bastante parecido, aunque mostró menos voluntad que el lunes pasado. Pese a haber puesto los mismos once por primera vez en su ciclo, Pizzi sigue sin encontrar certezas desde la propuesta futbolística. En los primeros minutos pareció que la sociedad entre Maximiliano Lovera y Carlos Alcaraz podían darle el fútbol y el vértigo que necesita Racing, pero luego se fueron diluyendo.

Temas en esta nota

RacingPlatense