Corrientes 10 °C
Min. 8 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/79235
Alerta máxima

Pandemia de Covid 19: Para consultor presidencial "Brasil está incendiado"

El doctor Luis Camera, uno de los médicos que asesoran a Presidencia de la Nación en la cuestión epidemiológica, admitió la compleja situación del vecino país de Brasil. "Es preocupante. Nuestro vecino está incendiado", sostuvo.

"Un vecino está incendiado y Uruguyana está con un colapo sanitario y la situación es dificil para el país y particularmente para Corrientes", admitió el doctor Luis Cámera, en diálogo con La Dos

"El virus de Manaos trituró el concepto de los que los infectados que tuvieron COVID-19 pueden volver a tener y puede sortear los anticuerpos. Tener a Brasil tan cerca hace un escenario complicado sumado a que no se alcanzó la cantidad de vacunados como se pensaba", enfatizó el profesional de la salud.

Camera reconoció que "asusta la probabilidad de tener un equilibrio inestable".

En este marco, recomendó mantener los cuidados y cumplir con las medidas sanitarias preventivas para tener posibilidades de controlar la nueva cepa del virus y recordó que la situación en particular de Corrientes con la conexión de Uruguayana - Paso de los Libres es "preocupante".

Temas en esta nota

BrasilCovid en Uruguayana