Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/79312
Precios

Corrientes: Puma tiene la nafta super más barata

Este martes volvió a aumentar entre el 6% y 7% el precio de la nafta y el gasoil y así ya van cinco incrementos en lo que va del año. Aun se esperan más actualizaciones de las tarifas para los próximos meses.

La medida fue justificada con el fin de mejorar la rentabilidad de la compañía, afectada por la devaluación, la inflación y la suba del valor del barril de petróleo.

En Corrientes, la estación de servicios Puma ofrece hoy el precio más barato en la nafta súper con un costo de $83.90, por litro. Mientras que YPF aumentó a $85,70.

La diferencia entre la empresa estatal con la bandera privada es de aproximadamente $2. 

En tanto, la nafta Premium de Puma se comercializa $97,90. Mientras que el gasoil cotiza en $79,60. 

Según datos de CECHA, la venta de combustibles volvió a marcar una caída mensual en enero y arrancó el 2021 con una merma de 6,6% frente a diciembre y de 16,2% en la medición interanual.

Tabla comparativa de precios entre Puma e YPF en Corrientes

Por el lado de los costos, YPF lideró en el último mes una negociación con las petroleras para adquirir el barril de crudo a un valor de US$55, por debajo de los US$68 a los que cerró la cotización internacional (Brent), que se toma de referencia en la Argentina.

Este acuerdo de palabra entre las refinerías -que incluye también a Raízen (opera las estaciones Shell) y a Trafigura (Puma Energy)- y las productoras (Pluspetrol, Vista Oil y Sinopec, entre otras) se cerró por tres meses.

En cuanto a las ventas de naftas y gasoil, en enero (último dato disponible), los despachos continuaban 16,2% abajo de los niveles de febrero 2020, último mes completo previo al comienzo de las medidas de aislamiento y las restricciones que afectaron la circulación y la actividad económica.
 

Temas en esta nota

YPF PUMA
Notas Relacionadas