Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/79359
Acceso a la educación

Nación construirá un nuevo jardín de infantes en la zona rural de Loreto

Con una inversión de $11.300.000 la gestión del presidente Alberto Fernández edificará un nuevo edificio escolar para niños y niñas del paraje Itá Paso y alrededores. Además el Ministerio de Educación entregará netbooks para estudiantes del nivel secundario.


La gestión del intendente Sebastián Torales destacó el apoyo en materia de educación del Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en el paraje Itá Paso. Con un aporte de $11.300.000, se dotará de nueva infraestructura escolar rural para ampliar el acceso a la educación de las niñas y niños de la zona.

Además el Ministerio de Educación de la Nación entregará netbooks a los alumnos que se encuentren cursando el nivel secundario con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital en la Argentina.

El nuevo jardín de infantes de Loreto se suma a las obras que la gestión del presidente Alberto Fernández construirá en distintas localidades y parajes rurales de Corrientes. En total serán 18 los nuevos Jardines de Infantes realizados por el Gobierno nacional con una inversión de $240 millones para Jardines y otros $40 millones adicionales para la remodelación y construcción de Espacios de la Primera Infancia.

Durante el 2021 el Gobierno Nacional invertirá en total más de $28.869 millones para apoyar el sistema educativo público de Corrientes que alcanza a 396.000 estudiantes, 47.000 cargos docentes, 1.700 escuelas; jardines y programas de inclusión socioeducativa.

Notas Relacionadas