Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/79526
EUROPA LEAGUE

El Manchester United eliminó al Milan y se metió en cuartos de final

Pogba metió el único gol del encuentro para meter a los Red Devils en los cuartos de final de la Europa League. Tras el empate 1-1 de la ida, la serie terminó 2-1 a favor de los ingleses. Zlatan ingresó en el segundo tiempo y tuvo la chance de darle el empate al Milan, pero la desaprovechó.

El Milan y el Manchester United protagonizaron un cruce con mucha historia, con recuerdos de las viejas Champions. De cuando ambos equipos reinaban en sus países y ponían al resto del continente de rodillas. Ahora la realidad es otra, y el encuentro se dio en el marco de la Europa League. Pero eso no le quita mérito al United, que ganó 1-0 de visitante con gol de Pogba y se quedó con el boleto para los cuartos de final.

El partido en el San Siro tuvo un primer tiempo cerrado, en el que el Milan fue más, pero no pudo concretar.

Al inicio de la segunda parte, la visita cambió su esquema porque no podía desequilibrar al local. Y ese cambio fue todo un acierto por parte de Ole Gunnar Solskjaer, que cosechó los frutos inmediatamente.

Tras el descanso Paul Pogba entró por Marcus Rashford, y se paró sobre la banda izquierda. A los 3’ del ST, el partido ya estaba 1-0, gracias al gol del francés. Ese cambio, además de darle el gol, le permitió al United tener más control de la pelota y más opciones para armar juego desde mitad de cancha. Y así pasó a dominar el juego.

El Milan puso todas sus armas en la mesa con el ingreso de Zlatan Ibrahimovic a los 20’ del complemento. El sueco de 39 años jugó a medio máquina, porque venía arrastrando una lesión, pero eso fue suficiente para que tenga una chance clarísima y pueda darle el empate a los Rossoneri. Cabeceó en el área chica, pero Dean Henderson tuvo una gran reacción y salvó al United, también dejó a Ibra sin ley del ex.  

Los Red Devils vienen afilados en el certamen y se metieron entre los ocho mejores. En la fase de eliminación llevan seis goles convertidos y solo uno en contra (en la llave anterior eliminaron a la Real Sociedad por 4-0).

El próximo 19 de marzo se sortearán los cruces para los cuartos, y el United conocerá su rival. Las contiendas de ida se jugarán el 8 de abril, y las de vuelta el 15. Pero ahora la cabeza de Solskjaer debe volver al plano local, porque el domingo se enfrenta al Leicester por los cuartos de final de la FA Cup. Partido para el que se espera la vuelta de Edinson Cavani, que fue descartado para el encuentro en Italia a último momento.

Por su parte, el Milan tiene que recuperarse y apuntar todos sus cañones a la Serie A, que es el único torneo en el que siguen con vida. Aunque no la tienen fácil, porque son los escoltas de su clásico. El Inter es el líder con 65 puntos, y los dirigidos por Stefano Pioli lo siguen a nueve de distancia. El domingo visitan a la Fiorentina.