Corrientes 21 °C
Min. 21 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/79581
Recorrida

Pitín Aragón llevó propuestas productivas a agricultores periurbanos de la Ciudad de Corrientes

El diputado nacional dialogó con pequeños y medianos productores del sector  hortícola, avícola y limonero del barrio Molina Punta. Aragón se comprometió a gestionar programas, asistencia y financiamiento ante el Gobierno Nacional frente a la falta de apoyo del Gobierno de la Provincia y del Municipio de capital a los productores.

 
 
 El diputado nacional por el Frente de Todos, José “Pitín” Aragón visitó a productores de Punta Taitalo en el barrio Molina Punta. Escuchó la situación actual del sector y se comprometió a gestionar con el Gobierno Nacional proyectos y programas para mejorar su productividad.
Del encuentro participaron productores hortícolas, avícolas y limoneros; quienes comentaron sobre las condiciones de trabajo como productores periurbanos y la falta de apoyo técnico - financiero por parte del Estado Provincial y Municipal.

“Pitín” Aragón propuso un trabajo coordinado con la gestión del presidente Alberto Fernández “para fortalecer los sectores de agricultura familiar, pequeños y medianos productores”; y agregó que “ellos son quienes abastecen verdaderamente el consumo de los vecinos y vecinas de la ciudad de Corrientes”.

"En nuestra visión  de ciudad, la agricultura periurbana forma parte de una combinación necesaria para el desarrollo" destacó Aragón.

Además dialogaron sobre la desfinanciación y el abandono que sufrió el sector durante la presidencia de Mauricio Macri, sobre todo las Secretarías y Subsecretarías de Agricultura Familiar y Pequeños y Medianos Productores.

 "En esta zona de la ciudad hemos percibido un abandono constante de parte del Estado hacía la gente que se dedica a este sector tan importante para la economía popular" finalizó el diputado nacional.