Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/79765
Pandemia

Coronavirus en Corrientes: Provincia manifestó que "Esquina trabaja en paralelo y eso es un problema grave"

Así lo afirmó el doctor Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación en diálogo con La Dos. El funcionario admitió "problemas de articulación con el Municipio" y resaltó: "se han excedido en sus decisiones. El retroceso a Fase 3 depende del Gobierno Provincial"

“En relación al comportamiento de la pandemia hoy la situación se invirtió. Hay un desplazamiento en la rueda de contagios de Capital al interior,  y las localidades de frontera tienen su particularidad. En el caso de Esquina, más allá de las medidas, tenemos problemas graves de articulación", dijo Carlos Vignolo  

En referencia concreta a la localidad del sur provincial, precisó que "hay un aumento importante de casos positivos y hemos tenido muchos inconvenientes en la coordinación de acciones"

"Se han excedido en las decisiones. Por ejemplo el pase a fase 3 es una facultad del Gobierno de la Provincia, según lo establece el decreto presidencial, por eso invito a trabajar mancomunadamente, más allá de que nos guste o no la cara de un funcionario, porque está en juego la salud de los esquinenses”, afirmó. 

“No hay diálogo, tenemos que trabajar con el comité de crisis donde están los especialistas y epidemiólogos", manifestó Vignolo 

El funcionario provincial precisó que “en términos legales Esquina está en fase 5 y concretamente está en fase 3 porque se retrocedió en algunas actividades, nos preocupa la situación porque necesitamos estar en la misma mesa de trabajo, dialogar. No hemos tenido problemas con ningún intendente, es el único con problemas para coordinar”, dijo, en referencia a Benítez, el jefe comunal esquinense. 

Cabe destacar que la localidad de Esquina tiene 359 casos de coronavirus, ocho personas internadas en el Hospital de Campaña y 1.000 personas aisladas.

Temas en esta nota

Esquina Carlos Vignolo
Notas Relacionadas