Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/79779
Rebrote de casos

Intendente de Esquina solicitó al Gobernador suspender las clases y aseguró que está abierto al diálogo

El intendente de Esquina, Hugo Benítez, habló con “Radio Dos”, sobre la situación epidemiológica de la localidad, con el rebrote de casos de covid, expresó que “mandamos un pedido al gobernador de la provincia y a la Ministra de Educación para que se suspendan las clases en Esquina, para 10 o 15 días, porque es un problema que está habiendo acá”. Además, afirmó que “nosotros estamos abiertos al diálogo, nos llaman Vignolo o el gobernador y atendemos, es un problema de salud no hay problemas partidarios, yo llamo y no me atienden”.

 

 

El intendente de Esquina, Hugo Benítez, de la situación epidemiológica de la localidad, expresó que “se siguen con los testeos masivos, en un club y en el hospital, seguramente van a ser más los casos porque son muchos los testeos, tenemos lo bueno que dentro de 10 días esa gente va a salir de alta”. 

 

Asimismo, el jefe comunal comentó que “mandamos un pedido al gobernador de la provincia y a la Ministra de Educación para que se suspendan las clases en Esquina, para 10 o 15 días, porque es un problema que está habiendo acá”.

 

A su vez, Benítez, mantuvo que “nosotros no tenemos que hacer caso omiso a un pedio de docentes, directivos y padres porque hay mucha gente aislada, eso va a venir bien para bajar los casos y poner a punto las escuelas en Esquina”.

 

En otro sentido, respecto de la relación con el gobierno de la provincia, el intendente de Esquina, mencionó que “nosotros estamos abiertos al diálogo, nos llaman Vignolo o el gobernador y atendemos, es un problema de salud no hay problemas partidarios, yo llamo y no me atienden”.

 

Al mismo tiempo, Hugo Benítez, afirmó que “hoy tenemos más de 359 casos y si siguen los testeos más casos va a haber, estamos abiertos al diálogo con cualquiera, queremos trabajar y es un compromiso de todos, que me llame Vignolo cuando quiera o le llamo yo, no tengo problemas”.

 

“Trabajamos en conjunto con la Policía y el hospital, pero cuando tomamos una decisión que a ellos no les gusta, no colaboran” destacó. 

 

Además, si hay diálogo con el gobernador Valdés, el intendente Benítez, sostuvo que “yo no hablo con el gobernador de la provincia porque no me atiende, no porque no quiero, tomaos una decisión porque estamos en el territorio, sabemos qué pasa en Esquina”.

 

Del retroceso de fase que determinó en la localidad, el jefe comunal, remarcó que “tomamos la medida con el director del hospital de Esquina, porque los casos estaban aumentando, no podíamos esperar más, a que nos autoricen, la decisión tenemos que tomarla rápido”. 

 

“No estamos haciendo cosas en contra de un partido, hacemos a favor de nuestro pueblo” señaló.

 

Por último, el intendente de Esquina, consideró que “no es un capricho de estar en contra de alguien, no sé por qué dice que no se puede hablar con la municipalidad de Esquina si las puertas están abiertas, si bien se nos va a favorecer en el trabajo, el problema lo están teniendo ellos”. 

Notas Relacionadas