Corrientes 15 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/79838
¿Qué pasará en Argentina?

Coronavirus: analizan dar una tercera dosis de la vacuna de Sinopharm

Las autoridades y centíficos de Emiratos Árabes descubrieron un faltante de anticuerpos en personas que fueron inmunizados.

Las autoridades y científicos de Emiratos Árabes descubrieron que algunas de las personas a las que se le aplicó la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus, no registraron una respueta suficiente de inmunización.

Uno de los líderes de G42 Healthcare, Walid Zaher, distribuidor de la dosis china en el citado país asiático, dio detalles de los inesperados inconvenientes con los que se encontraron.

"Cuando se comprueba que algunas personas no responden a las vacunas, lo que se espera con todas las vacunas, hubo una iniciativa para acercarse a estas personas y darles una tercera inyección de la vacuna Sinopharm, que ha demostrado, en el contexto del estudio, que refuerza su inmunidad", afirmó Zaher.

stos hechos ponen en duda la real eficacia de la Sinopharm, que la reciben pacientes además de Argentina, Bolivia, Venezuela y Chile. 

El gobierno argentino ya adquirió más de un millón e inclusive la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que: "Las vacunas están en China, el anuncio fue que se firmó el contrato, que es lo que sucedió. Más allá del millón de dosis son tres millones más y estamos trabajando para lograr el traslado de las vacunas lo antes posible".

"No es solo la firma del contrato, hay una serie de autorizaciones y toda la operación logística. Estamos trabajando para que eso sea lo antes posible. La ANMAT está trabajando para poder ampliar la recomendación para los mayores de 60 años. Ese fue otro tema que se ha hablado en el consejo general de salud", añadió la funcionaria.