Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/79864
Vialidad Nacional

Instalan pilotes para puentes peatonales sobre la autovía de Corrientes

El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, Arq. Daniel Flores, detalló que en los últimos días se aceleró la construcción de todos los pilotes que serán parte de los pasos sobre nivel o puentes peatonales que atravesarán la Autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes.


 
Se están realizando los trabajos de fundación para los pasos sobre nivel en la zona del arroyo Pirayuí, a la altura las avenidas Libertad y Centenario. También se construirán dos pasos bajo nivel en R12 y Verona y en el acceso a Santa Ana. El Gobierno Nacional invierte $3.500 millones para avanzar con la obra de 13 kilómetros que fue paralizada en la gestión de Mauricio Macri.
 
 



Serán tres puentes peatonales: uno ubicado a la altura del arroyo Pirayuí (cuyo ducto por debajo de la Ruta 12 está siendo recuperado); el segundo en el cruce de R12 y avenida Centenario y el tercero sobre R12 casi avenida Libertad (el Águila).
Daniel Flores detalló que el tramo de la obra sobre el arroyo Pirayuí se realizará en tres etapas: “primero se habilitará la colectora oeste para el tráfico, luego se construirá el puente central que atraviesa ese sector y por último la colectora este donde estamos realizando un rediseño de los desagües pluviales”.


El titular del Distrito N°10 de VN explicó que “los puentes de avenida Libertad y avenida Centenario, saldrán en forma perpendicular a la autovía y luego harán un rulo en el lado oeste para conectarse a la colectora en el sentido que se dirige hacia Santa Ana”.

El Arq. Daniel Flores también recordó que se construirán dos pasos bajo nivel: uno en las inmediaciones de calle Verona y el segundo en el acceso a Santa Ana y al Perichón. Que “son obras menos complejas que no llevarán mucho tiempo de ejecución”.

 

 

El gobierno del presidente Alberto Fernandez invierte unos $3.500 millones en esta obra de 13 kilómetros de extensión (desde Riachuelo al acceso a Santa Ana pasando por la Capital), para brindar seguridad y mayor fluidez en el tránsito en el sector.

Daniel Flores destacó la decisión política del “presidente Alberto Fernández, del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, del administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta; de reactivar la construcción de la Autovía para la ciudad de Corrientes que estuvo más de dos años parada durante la presidencia de Mauricio Macri”.

En paralelo a la construcción de los puentes sobre y bajo nivel, también se construyen “nuevas colectoras con pavimento de hormigón, desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta el barrio Pirayuí”. 

Avanza el “entubamiento de canales y nuevas cajas de hormigón para desagües pluviales, se construyen barandas tipo New Jersey para separar los sentidos de circulación de la nueva calzada principal duplicada; se instalan columnas de iluminación en las rotondas de La Virgen de Itatí y de la R12 y Maipú”, detalló el Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional.

Temas en esta nota

Vialidad Nacional autovía Ruta 12
Notas Relacionadas