Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/79966
En alerta por semana santa

Coronavirus: Monte Caseros analiza medidas de restricción en circulación a una isla limítrofe con Uruguay

El intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, habló con “Radio Dos”, sobre la situación de la localidad y la cercanía con Bella Unión, ciudad uruguaya limítrofe, al respecto manifestó que “estamos con bastante preocupación, tenemos una isla compartida en cuanto a esparcimiento, se juntan muchas personas de Monte Caseros, algunos se cruzan en lancha y se quedan a pescar, estamos viendo la posibilidad de cerrar el cruce hacia la isla, a partir del lunes”.

El intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, de la situación epidemiológica de la localidad, comentó que “estamos bien, tenemos 11 casos activos, hace días que no tenemos positivos, ayer se hicieron 51 hisopados y todos dieron negativo, estamos con cierta tranquilidad”.

Y agregó que “estamos terminando de definir medidas para semana santa para gente que viene a la ciudad”.

En ese mismo sentido, de la cepa Manaos que ya se confirmó en Uruguay, país limítrofe de la localidad, Olivieri, expresó que “estamos con bastante preocupación, tenemos una isla compartida en cuanto a esparcimiento, se juntan muchas personas de monte caseros, algunos se cruzan en lancha y se quedan a pescar, estamos viendo la posibilidad de cerrar el cruce hacia la isla, a partir del lunes”.

Asimismo, el jefe comunal de Monte Caseros, mantuvo que “a través del Comité de Crisis estamos trabajad con todas las fuerzas vivas, la Prefectura realiza tareas de control en la costa, piden documentación al bajar las lanchas, va a ser vital que podamos cortar ese vínculo”.  

Por otra parte, de la situación de Bella Unión, ciudad uruguaya limítrofe, Olivieri mencionó que “están complicados en números y en fronteras, porque están en Artigas, y en cruce con Brasil también, están en una situación bastante complicada, nos tranquiliza que la frontera está cerrada y eso nos impide tener contacto directo”.

Por último, de la movilidad en Monte Caseros, el intendente, dijo que “acá lo único que está limitado es el tema de la hotelería, el ingreso del turismo”.

Notas Relacionadas