Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/80110
Muy triste

Duro audio de Maradona, contando su angustia por la cuarentena

Meses antes de su muerte, el Diez le había confesado a Leopoldo Luque su tristeza por no poder hacer su vida normal.


 
A cuatro meses de la muerte de Diego Maradona (60), la investigación judicial sobre las causas avanza a paso lento pero firme, y en paralelo se conocen cada vez más detalles de los últimos días del astro con vida. A través de múltiples diálogos de WhatsApp, el miércoles Telefe Noticias hizo una reconstrucción del progresivo deterioro del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Estoy un poco mal, porque no se juega (al fútbol), no se puede entrenar, no se puede salir. Es increíble”, le había advertido Diego a Leopoldo Luque, el neurocirujano que lideraba el cuestionado equipo médico que lo atendía. El mensaje fue en el contexto de la rigurosa cuarentena que rigió en 2020 en todo el país, debido a la pandemia de covid.

De ahí que Maradona habría entrado en una fuerte crisis de angustia, dado que no podía ver a sus seres queridos ni estar ligado al fútbol. En ese tiempo, Jonatan Espósito, el sobrino de Diego, le había contado a Luque: “Él sabe que hay un cuartito lleno de alcohol, no es boludo. O son las pastillas (para dormir) o es el alcohol. Pero no se puede así”.

La reacción de Leopoldo Luque ante el aviso de Joni fue una suerte de trágico presagio: “Entiendo, pero hay que tratar de administrárselo. De última que no tome las pastillas porque se va a pasar de rosca. Además, si está todo el día ahí, en serio que se puede morir. Puede hacer un paro cardiorrespiratorio. Si se pasa un poco no hay vuelta atrás”.

Fuente: Ciudad.com.ar

Notas Relacionadas