Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/80160
SE CLASIFICO A OCTAVOS

Defensa y Justicia aprovechó los errores de San Lorenzo y lo eliminó de la Copa Argentina

El Halcón ganó 2 a 0 gracias a los goles de Marcelo Benítez y Miguel Merentiel. El conjunto de Sebastián Beccacece jugará en la próxima instancia ante Independiente o Tigre.

A pesar de la cantidad de agua que cayó sobre Buenos Aires, el Florencio Sola permitió el desarrollo del espectáculo que animaron San Lorenzo y Defensa y Justicia, en el partido válido por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El Ciclón, con todos los cañones puestos en la Copa Libertadores, enfrentó a un Halcón que tiene como principal objetivo la Recopa Sudamericana frente al Palmeiras. Sin embargo, tanto Diego Dabove como Sebastián Beccacece apostaron por el mejor material que tenían a disposición para evitar la eliminación y continuar con vida en el torneo más federal que tiene el país.

Si bien el elenco de Boedo tuvo la primera ocasión para ponerse en ventaja a través de una intervención de Ángel Romero que se fue por encima del travesaño, los de Florencio Varela capitalizaron los groseros errores defensivos de su rival y festejaron el 1 a 0 mediante un remate de Marcelo Benítez. Las dudas en la última línea representaron los argumentos para que se mueva el marcador. Y la cara del ex entrenador de Argentinos ejemplificó el sentimiento colectivo del Cuervo.

El dominio y el resultado estaba a favor de Defensa y Justicia. Un taco hermoso de Isnaldo le dio la posibilidad a Pizzini de extender la diferencia, pero la resolución del atacante se fue ancha. Además, la potencia de Walter Bou y los remates de media distancia de Enzo Fernandez imponían la constante preocupación en Devecchi, quien mantuvo con vida a San Lorenzo gracias a sus sólidas respuestas.

En el complemento el Ciclón reaccionó con la vía aérea de Donatti y el ímpetu de Marcelo Herrera. Con más vergüenza que buenas ideas, los de Dabove arrinconaron al Halcón para hacer lucir a Unsain. Después de lo que fue el fin de semana en Junín, el arquero se reivindicó con varias tapadas notables.

Así, con un San Lorenzo inmerso en ofensiva, totalmente descompensado y con Donatti de 9, Defensa y Justicia logró capitalizar uno de los tantos contragolpes con la velocidad de Miguel Merentiel, quien desparramó a Diego Braghieri y tocó al palo mas lejano de Devecchi.

El conjunto de Beccacece se medirá en los octavos de final contra el ganador de la llave que protagonizarán Tigre e Independiente, en un sector del cuadro principal que también incluye la presencia de Racing. En el duelo en el sur del conurbano bonaerense, el que voló más alto fue el Halcón.

Notas Relacionadas