Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/80312
Atención

Android: detectan un nuevo virus que roba información, conversaciones de WhatsApp y hasta saca fotos

Se trata de una aplicación maliciosa que se denomina 'System Update' (Actualización de Sistema) y funciona como un troyano de acceso remoto.

 


Expertos en seguridad de la firma Zimperium descubrieron una aplicación maliciosa que se hace pasar por actualización de sistema para infectar los celulares con Android. Se trata de un nuevo malware capaz de robar toda la información del teléfono.
  
La app lleva por nombre 'System Update' (Actualización de Sistema) y funciona como un troyano de acceso remoto (RAT), que otorga el control de tu smartphone a un tercero. Una vez instalada, tiene acceso a los archivos, mensajes de texto, historial de llamadas y hasta Whatsapp.

Según los expertos en seguridad, hasta puede grabar audio, tomar fotografías con la cámara frontal y trasera, así como monitorear tu ubicación por medio de GPS.

Todos los datos extraídos del móvil, incluidas las fotografías que puede capturar periódicamente, se envían al servidor. Toda la información recolectada por esta aplicación se hospedará en una carpeta del antes de ser transferida.

El malware se mantiene alerta en todo momento y en cuanto realices una llamada activará un comando para grabar la conversación para posteriormente enviarla cifrada al atacante. Para capturar los mensajes de WhatsApp, la app abusa de los servicios de Accesibilidad del móvil registrando el contenido que se ve en pantalla.

Esto último requiere un paso adicional, aunque el mismo malware se encargará de sugerir que habilites las opciones de accesibilidad requeridas para robar tu información.

'System Update' es capaz también de crear un perfil con los datos del teléfono como el nombre y modelo del dispositivo. Según los investigadores de seguridad, la app tiene una base con 112 modelos conocidos de Samsung, OnePlus, e incluso los viejos Google Nexus.

Aunque Google suele implementar alertas para que los usuarios que deciden descargar aplicaciones en diferentes sitios web y servidores, lo más seguro sigue siendo hacer esas descargas desde Play Store.

 

Fuente: Minutouno.com.ar

Temas en esta nota

Android Virus roba información
Notas Relacionadas