Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/80325
sesión especial en diputados

Estiman que unas 15.200 personas dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias en Corrientes

Actualmente 22.380 personas pagan el tributo en la provincia. Con el proyecto de Diputados de la Nación, el 68% de esas personas dejará de pagarlo, entre ellos unos 15.200 empleados y jubilados.

Este sábado 27 de marzo en sesión extraordinaria la Cámara de Diputados de la Nación comenzó a tratar el proyecto que eleva el “Piso” del Impuesto a las Ganancias ($74.810 para solteros y $98.963 para casados pasan a $150.000), liberando así de esa carga tributaria a 1.267.000 empleados y empleadas, jubilados y jubiladas de todo el país.

Actualmente en Corrientes unas 22.380 personas pagan Impuesto a las Ganancias. Con el proyecto que aprobará Diputado de la Nación en la madrugada del domingo 28 -pasará con media sanción al Senado nacional- “en Corrientes el 68% de esos trabajadores y trabajadoras dejarán de pagar Ganancias”, adelantó el diputado nacional Jorge Antonio Romero.

Con el nuevo piso “15.199 correntinos y correntinas dejan de pagar este Impuesto a las Ganancias, lo que representa más ingreso al hogar; implica mayor capacidad de consumo e inversión para las familias, eso se vuelca al mercado interno y motoriza la economía de las ciudades”, explicó el Legislador correntino que integra las comisiones de Economía, Presupuesto y Hacienda, Pequeñas y Medianas Empresas, entre otras.

Con la media sanción que le dará Diputados al proyecto, “solo quedarían pagando el impuesto 733 mil empleados y empleadas, jubilados y jubiladas. Se volvería al porcentaje histórico de que solo paguen el 10% o menos de los que tienen mayores ingresos y el 90% de ese segmento estará liberado de esa carga tributaria”, agregó el Diputado del Frente de Todos Corrientes.

Actualmente, sobre 9,1 millones de empleos registrados; 2,3 millones pagan Impuesto a las Ganancias (el 25,6%). “Con el proyecto que va a aprobar el Congreso, la cantidad de personas alcanzadas baja a 733 mil, lo que representa el 8% de los empleados/as registrados en el país”.

“El Estado hace un esfuerzo fiscal de $40.000 millones mensuales que ahora se quedan en el bolsillo de las familias y se vuelca al consumo, la inversión, la generación de empleo, la reactivación económica”, detalló el diputado correntino Jorge Antonio Romero.

Cuando la nueva ley se promulgue, solo pagarán ganancias quienes perciban salarios superiores a $150.000 brutos o jubilaciones superiores a 8 haberes mínimos.

Jorge Antonio Romero repasó que esta iniciativa es “complementaria a otras medidas que el gobierno de Alberto Fernández tomó para beneficiar, muy especialmente, a trabajadores y trabajadoras y empresas de Corrientes y del NEA”.

Repasó los más de “82.000 salarios privados pagados con los ATP hasta el momento, los más de 5.200 créditos a tasas bajas para empresas, PyMes y autónomos. El último anuncio del Presidente: reducir hasta en un 80% la carga patronal para las empresas de Corrientes y la región que generen nuevos puestos de trabajo”, repasó Jorge Romero.