Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/80326
la pandemia en la provincia

Coronavirus en Corrientes: disminuyen casos en Esquina e insisten en "no bajar la guardia”

El director del hospital San Roque se refirió al informe del Ministerio de Salud de la Provincia, que reflejó un número mucho menor en casos de Covid, lo que permite un escenario más alentador para la comunidad. 

Leandro Ramírez, director del Hospital San Roque de Esquina y miembro del Comité de Crisis, afirmó ante los micrófonos de FM Más 105.5 que “los hisopados continúan haciéndose en la misma cantidad  desde que tuvimos el brote en la localidad, desde el día miércoles y con la misma intensidad. Lo que venimos viendo es que, a partir del lunes, ha empezado a bajar y a a ver un descenso en casos. En el día de ayer tuvimos 21 positivos sumando lo que es público y privado, y sumando lo que obtuvimos hisopando en el hospital y en Sportiva. Esto quiere decir que la estrategia  del Ministerio de Salud Pública que fue ir en busca del positivo  a través de hisopados masivos está dando buenos resultados. Todos los pacientes con Covid están aislados en su casa y no están teniendo contactos, es lo que justamente estamos buscando, evitar que el virus esté circulando”.

“Hay varios pacientes dados de alta y otros que serán dados próximamente. Cuando los pacientes cumplan los 10 días, una vez que se hisoparon, tendrán el alta. Por ahora tenemos poco más de 400 casos activos en total con los casos que aparecieron ayer.  Esta disminución no nos debe relajar para nada, al contrario, lo que tenemos que hacer es seguir manteniendo los cuidados y trabajando aunque el virus no se encuentre circulando” señaló.

“Seguimos hisopando, pero la tarea de hisopado masivo terminó ayer. Ahora estamos hisopando a contactos estrechos y a personas con síntomas, de igual modo disminuyó el número. Esto está bien y la segunda etapa que viene es la de seguir el tratamiento a los adultos  mayores que están afectados. En el día de ayer se derivó a dos pacientes al Hospital de Campaña.  En Corrientes tenemos a dos pacientes derivados, dos dados de alta y un fallecido que presentaba dificultades pulmonares” agregó el médico.

Asimismo, comentó “Creo que todavía estamos a mitad de este proceso, el virus ya no está circulando por las calles pero hay gente que está aislada. Hay que seguir en esta línea y circular lo menos posible para que  no sigan habiendo contagios. Hay algunos pacientes que se hacen el hisopado en el hospital y dan positivo, y a los pocos días vuelven a hacerse en un centro privado y les da negativo, en este caso creen que pueden romper el aislamiento y deben continuar en resguardo, porque es frecuente que hayan falsos negativos”.

“Por ahora vamos a seguir con los hisopados en el hospital y vamos a planificar un próximo centro de hisopado que, seguramente será en el centro de Salud del Obras Sanitarias, vamos a planificar hisopar en varios barrios y zonas en donde se encuentren más casos. Estas tareas de hisopados se realizan de 11:00 hasta las 17:00” indicó.

En el día de ayer se llevaron a cabo alrededor de 200 vacunaciones, según lo informó Ramírez, y en el día de la fecha finalizan las dosis con las personas en lista que fueron llamadas.

“A quienes no se llamó deben esperar, seguirán mandando dosis, no hay que desesperarse. Para las personas que convivan con algún positivo y estén inscriptos para las vacunas, deben volver a inscribirse”.

“Creo que con esta disminución después del brote vamos a poder salir, pero hay que aprender y cambiar muchas cosas, corrigiendo los errores que tuvimos. Este brote que tuvimos debe dejarnos una enseñanza a toda la sociedad” finalizaba el Doctor.

Fuente: TN Esquina

Notas Relacionadas