Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/8040

Corrientes: Entre las seis provincias que aumentó la inversión pública en los últimos tres años

Según un relevamiento del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) entre 2015 y 2018 la inversión pública sólo se incrementó en Corrientes, Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, CABA y Buenos Aires. 

El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea sostiene que en "17 de 24 provincias se observaron reducciones en la IRD (Inversión Real Directa) entre 2015 y 2018". Entre las seis restantes que aumentaron la inversión en términos de PBG (Producto Bruto Geógráfico) se encuentra Corrientes. 

El mayor aumento mlo tuvo Córdoba (+2,2 punto porcentual del PBG), Santa Cruz (+1 ), Corrientes (0,5), Santa Fe (0,5), CABA (0,4) y Buenos Aires (0,2).

“La inversión pública resulta fundamental para el crecimiento económico, pues conduce a incrementar la cantidad y calidad de la infraestructuraque permite aumentar la productividad de las empresas y mejorar la calidad de vida de la población”, señala el informe.

Cabe recordar que el Gobierno provincial financiará obras el próximo año -con aval legislativo- mediante un empréstito de $7 mil millones de pesos. 

“Las inversiones son para todos los municipios, más allá del color político, nosotros contemplamos a todos”, afirmó Gustavo Valdés tras la aprobación en el Senado de la Ley de Presupuesto 2019. 

Redacción La Dos 

Temas Relacionados

CorrientesObras