Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/80489
Juzgado de Paz de Mburucuyá

Correntino residente en el exterior otorgó un poder a su representante legal a través de medios virtuales

Se trata de un sucesorio, donde uno de los destinatarios vive en Sidney. La distancia le generó dificultades para participar activamente del proceso. Mediante una comunicación on line generada por el juzgado se celebró con éxito el poder que le permitirá estar representado activamente en todo el trámite.


 
El doctor Sergio Juniors Shwoihort, Juez de Paz de Mburucuyá ordenó una comunicación a través de la plataforma Cisco Webex  donde un heredero de un sucesorio en trámite ante esa oficina judicial, que reside en Sidney, Australia, le dio el poder a su representante legal para poder participar activamente del proceso.

De este modo, mediante el uso de las nuevas TICs, se ha garantizado el acceso a la justicia por parte de una persona que, por circunstancias personales se trasladó al extranjero y no pudo regresar a la fecha por las restricciones derivadas de la Pandemia del virus COVID-19. 

Sobre el uso de esta herramienta para brindar un mejor servicio de justicia, el doctor Shwoihort sostuvo que “los magistrados, debemos allanar los obstáculos y barreras de cualquier tipo que entorpezcan un adecuado ejercicio de los derechos por parte de toda persona, en todo proceso, a fin de lograr la anhelada tutela judicial efectiva”, indicó.

Celebración de la audiencia

El doctor Shwoihort teniendo en cuenta que la distancia ocasionaba inconvenientes al interesado para participar en el sucesorio, y ante la petición de la abogada de que se facilite algún medio idóneo que permita al heredero una plena intervención en el sucesorio de su padre, encomendó al Secretario de la Oficina Judicial, doctor José Gabriel Díaz, la coordinación de los detalles para poder celebrar el poder.

Luego de una efectiva gestión y comunicación con la letrada y el heredero (especialmente vinculadas con la estipulación del día y horarios para la audiencia respectiva, atendiendo a la amplia diferencia horaria entre ambos países) se  concretó exitosamente el mismo.

Temas en esta nota

Poder Judicial
Notas Relacionadas