Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/80576
Rueda de prensa

Varados en Libres: Vignolo bajó decibeles con Nación y dijo que “es una situación excepcional que no creará precedentes”

El doctor Carlos Vignolo se refirió a la situación de Paso de los Libres, donde la Justicia Federal ordenó se realice el hisopado a las personas varadas desde hace días en el puente internacional. “Es una situación excepcional y ya hay una decisión de la Justicia Federal. De ahora en más todo se resolverá en ese ámbito”, aclaró.  Vignolo aclaró que el cierre de frontera “es una medida acertada y necesaria”

“El Gobierno de Corrientes acompaña la decisión nacional del cierre de fronteras. Es una medida acertada y necesaria para proteger al país de una movilidad muy compleja. Si no tomamos las previsiones vamos a tener problema”, aclaró el doctor Carlos Vignolo en declaraciones a la prensa, al referirse a la situación suscitada en Paso de los Libres.

Respecto a las personas varadas dijo: “recibieron la noticia en pleno viaje y se generó una complejidad adicional. En este sentido ofrecimos la posibilidad de hisopar gratuitamente y hacer el aislamiento. La discusión es que esto podría generar un precedente, porque si estas personas ingresaban todos iban a querer hacerlo. Nosotros sosteníamos que se podía dar una respuesta concreta”

 “Ya con la decisión judicial creemos que no habrá un precedente. Y ahora solo debemos  respetar las decisiones del Juzgado Federal. Nosotros hemos reaccionado ante una cuestión humana”, sostuvo

“En primer lugar veremos los resultados de los hisopados, y después se actuará de acuerdo a lo que decida el Juzgado. Vamos a respetar lo que diga la Justicia Federal. Por el tema hubo un impacto público pero no hay una cuestión política”, expresó Vignolo.

Notas Relacionadas