Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81130
Alerta

Volvió la "invasión" de mosquitos tras la lluvia a Corrientes

Tras las lluvias de las últimas semanas, la presencia de mosquitos en toda la ciudad es elocuente. Insisten en el uso de repelente y descacharrado.

Imagen ilustrativa.

Barrios, zonas céntricas, parques, jardines y plazas. Ninguna está hoy por hoy exenta de mosquitos a la vista y obliga a los vecinos a extremar el uso de repelente. Llama la atención, incluso, que en zonas de edificios los insectos lleguen a los pisos más elevados, lo cual evidencia su presencia masiva.

Marina Stein, Doctora en Biología e investigadora de CONICET, dialogó en exclusiva con La Dos sobre la “invasión de mosquitos” que padeció la ciudad en febrero.  La responsable del área de entomología (estudio científico de los insectos) del Instituto de Medicina Regional de la UNNE comentó que “son mosquitos denominados de charco, se crían en hábitats naturales, buscan anidar en superficies húmedas”. 

“La probabilidad indica que si las lluvias persisten y los charcos no se secan, los mosquitos seguirán apareciendo”, adelantó. Y en  ese marco agregó que “esto hace que la invasión de persista. Si las lluvias son constantes, perdurará. Los charcos necesitan de a dos a tres días para secarse”.

Notas Relacionadas