Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81141
Pandemia

Vacunación anti covid en Corrientes: funciona normalmente la página y 13 mil mayores de 60 años ya se inscribieron

El Subsecretario de Sistema de la Información de la provincia, Federico Ojeda, habló con “Radio Dos”, sobre la demanda de la vacunación a mayores de 60 años, que tuvo algunos inconvenientes por una falla de energía, comentó que “la demanda fue normal, un poquito menos de lo esperado, anoche tuvimos un pico de 9 mil intentos de ingreso a la página, y ahora estamos en 350 inscripciones por minuto, ya tenemos 13 mil inscripciones en toda la provincia, para mayores de 60 años”. Además, señaló que “esperamos que alrededor de 60 mil personas se inscriban en toda la provincia”.

 

El Subsecretario de Sistema de la Información de la provincia, Federico Ojeda sobre los problemas que tuvo la página de inscripciones expuso que “tuvimos un problema eléctrico en la Susti, que nos obligó a dar de baja toda la página para saber qué es lo que ocurría, todos los servicios fueron dados de baja”.

 

Y afirmó que “ya está totalmente operativo todos los servicios de la provincia, la página de vacunate y de permisos”.

 

Asimismo, de la demanda de inscripciones, Ojeda detalló que “la demanda fue normal, un poquito menos de lo esperado, anoche tuvimos un pico de 9 mil intentos de ingreso a la página, y ahora estamos en 350 inscripciones por minuto, ya tenemos 13 mil inscripciones en toda la provincia, para mayores de 60 años”.

 

A su vez, el Subsecretario de Susti mencionó que “esperamos que alrededor de 60 mil personas se inscriban en toda la provincia”.

 

Al mismo tiempo, Ojeda mantuvo que “tenemos 48 horas de limpieza de base de datos, para poder otorgar las inscripciones efectivamente, y se asignan los días de vacunación”.

 

Por último, el funcionario provincial aclaró que “tienen que tener los 60 años cumplidos, no es por clase sino por fecha de nacimiento, y la inscripción es totalmente gratuita y voluntaria, en cuanto más rápido vacunemos más nos permite seguir con el rango etario”.

Notas Relacionadas