Corrientes 22 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81176
video

El río Paraná bajó casi un metro en cinco días y volvió a verse el fondo del puerto de Corrientes

Se espera que la tendencia se repita en los próximos meses ante la falta de lluvias en la cuenca de aporte. El hidrómetro local marcó este miércoles 1.74, casi un metro menos que cinco días atrás.

Por segunda vez en lo que va de 2021, el río Paraná sufre una pronunciada bajante que se evidencia en sus costas. El hidrómetro para el puerto de Corrientes se ubicó este miércoles en 1.74, 90 centímetros menos que hace cinco días y en bajante.

El escenario se repite aguas arriba al registrarse bajas precipitaciones en toda la cuenca. Desde Itaipú dijeron a La Dos que "situación es muy similar a la que vivimos el año pasado en en abril,  los caudales están muy bajos y la tendencia es de seguir así porque estamos empezando el periodo seco que va de abril a octubre. Es posible que ocurran lluvias que puedan ayudar a mejorar el cuadro pero en esta época llueve poco".

En este sentido, la Entidad Binacional Yacyretá emitió un comunicado en el que informa precipitaciones inferiores a lo normal en la cuenca de aporte. Además, marzo finalizó con un caudal promedio igual al mínimo registrado entre 1971 y 2020 y prevé lluvias por debajo de lo normal.