Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81182
TOP DE PASO DE LOS LIBRES

Nueva audiencia en el juicio por el femicidio de Rosa Tejeda

En la jornada de este miércoles el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres – hoy Tribunal de Juicio – se llevó adelante una nueva audiencia por el femicidio de Rosa Tejeda. El imputado es su pareja Omar Antonio Romero.

Desde las 9 y  con la declaración de 4 testigos, continuó en el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres – actualmente Tribunal de Juicio – el debate contra Omar Antonio Romero.

Romero está acusado de Homicidio Agravado por la calidad de sujeto activo y por ser dentro del contexto de violencia de Género.

En la audiencia del pasado 22 de marzo declararon 4 testigos: la hermana y su esposo; como también dos de los hijos de la víctima.

Todos relataron cómo encontraron a la mujer, y el tiempo y modo en la internación hasta su deceso.

El Tribunal está integrado por los doctores Marcelo Pardo, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran.

El hecho

El 5 de octubre de 2018 Omar Antonio Romero, según el acta de elevación a juicio, ingresó a la vivienda de Rosa Tejeda con la clara intención de matarla.

La empujó contra la puerta posterior de la casa, quedando dicha abertura de estructura metálica con hundimiento en la zona media baja.Producto de tal violencia, la víctima padeció una escoriación en región frontal derecha y contusión frontal izquierda en la cabeza.

En ese marco, Romero habría sujetado un trozo de cristal desprendido de aquella puerta, para acabar con la vida de la mujer. Le provocó múltiples lesiones y luego se retiró de la vivienda dejando llaveada la puerta de acceso.

A Tejeda le auxiliaron sus familiares y fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela de Corrientes, donde sobrevivió 20 días, pero el 25 de octubre falleció a causa de los golpes.

Notas Relacionadas