Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81207
Mercado de pases

Wanchope Ábila es refuerzo del Minnesota United

El club de la MLS de los Estados Unidos anunció la incorporación del delantero de Boca a préstamo hasta fin de año.

El delantero Ramón Wanchope Ábila se convirtió este miércoles en refuerzo del Minnesota United de la MLS de los Estados Unidos, luego de haberse resuelto los detalles técnicos que mantenían la operación en stand-by desde el lunes 29 de marzo, día en el cual el futbolista se despidió de sus compañeros de Boca y tomó el vuelo hacia tierras norteamericanas.

Desde entonces el cordobés se encontraba alojado en un hotel a la espera de que sucediera lo que finalmente sucedió: la concreción de la cesión. "Es un préstamo para toda la temporada, utilizando Dinero de asignación dirigida (TAM), y con una opción de compra", anunció el club a través de su cuenta de Twitter. Se sumó a Bebelo Reynoso y el resto de sus nuevos compañeros esta mañana, en su primer entrenamiento como jugador de Minnesota.

"Hemos intentado durante toda la temporada baja traer a alguien con olfato para el gol, todo el mundo lo sabe, y luego Ramón estuvo disponible", dijo el entrenador en jefe Adrian Heath. "Gran récord de goles. Es corpulento y fuerte, y tiene habilidad. Puede hacer un poco de todo. Es bueno de espaldas al arco, bueno para cabecear, se mueve bien en el área, es fuerte y agresivo. Cuando surgió la oportunidad, pensamos que era algo que debíamos aprovechar. El hecho de que él y Reynoso jugaran juntos suma, habrán visto la reacción cuando entró al edificio con Rey, es un gran compañero de equipo suyo, un gran amigo suyo. Pero lo más importante es que sabemos que ha marcado goles, está acostumbrado a jugar bajo presión. Ser el 9 de Boca conlleva cierto tipo de presión e intensidad y él ha podido lidiar con eso y lo ha hecho bien. Si puede marcar los goles que creemos que hará, creemos que será otra gran pieza para nosotros", agregó el director técnico.

Además de la cesión, Wanchope también cerró la extensión su vínculo con Boca hasta fines del 2022. ¿Por qué? Porque técnicamente, si un jugador vuelve de una cesión debe tener sí o sí un año o más de vínculo por delante con el club dueño de su pase. Por lo tanto, si Minnesota no hiciera uso de la opción, al goleador le quedará una temporada para volver a ponerse la azul y oro.

 Fuente: Olé


 

 
 

Notas Relacionadas