Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81231
Pandemia

Segunda ola de Coronavirus: Corrientes sin definiciones aún sobre las medidas de Nación

El Gobierno de Corrientes no se adheriría a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, señalaron fuentes oficiales a Radio Dos. Además, no se espera mañana conferencia de prensa del gobernador Gustavo Valdés. 

Gustavo Valdés. Gobernador de Corrientes.

Por ahora estas medidas no se aplicarán en Corrientes. No se espera mañana conferencia de prensa de Gustavo Valdés. 

El mandatario correntino iniciará este jueves una gira por el interior de la provincia y no se prevén anuncios en materia oficial. 

El gobernador Gustavo Valdés ratificó este miércoles  “medidas puntuales” en Corrientes antes de los anuncios de Alberto Fernández. Las definiciones fueron tras la entrega de viviendas en el barrio La Chola 

“No se puede tomar decisiones para todo el país pensando solo lo que sucede en Buenos Aires”, dijo Valdés. 

LEE TAMBIEN Estas son las restricciones anunciadas por Alberto Fernández para frenar la segunda ola 

El presidente afirmó este miércoles que “la pandemia está lejos de ser vencida”, y destacó que “no” le “gusta que se haga política con la pandemia”. “La Argentina ha entrado en la segunda ola”, resaltó.

Ante el aumento de los contagios, anunció que quedan suspendidos los “viajes grupales” y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

También señaló que se vedarán las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

“Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, agregó.

Y concluyó: “Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

Notas Relacionadas