Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81234
Julio Veglia

INVICO: "La inclusión social y el desarrollo de la comunidad es uno de los ejes de la gestión de Gustavo Valdés"

El interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Julio Veglia, dialogó en exclusiva con Antes que se Imprima y se refirió a la entrega de 14 viviendas de este miércoles en el marco del Proyecto de Urbanización Integral del Barrio La Chola dentro del Plan Provincial de Hábitat del Gobierno de la Provincia. Además, se ejecutaron obras de infraestructura vinculadas a las cloacas, apertura de calles, veredas y redes eléctricas.

"Estas familias fueron las que estaban sobre las nuevas calles que integran al asentamiento de La Chola a la trama urbana de la ciudad", explicó el funcionario y agregó: "Es un trabajo muy arduo que se viene desarrollando hace mucho tiempo, la provincia hizo una expropiación del terreno de aproximadamente 10 manzanas en el 2018 y desde ahí venimos trabajando articuladamente con el Municipio. Se han hecho consultas populares y se ha trabajado de manera conjunta con los vecinos y también hemos trabajado con Nación en alguna instancia".

 

La inclusión social y el desarrollo de la comunidad es uno de los ejes de la gestión de Gustavo Valdés

 

"El objetivo es alivianar el nexo pluvial de toda la ciudad", ratificó y valoró que las obras son tan importantes aunque no sean tan visibles como las casas que se entregaron en la jornada de este miércoles. "Venimos trabajando en conjunto con los vecinos del barrio Rio Paraná, hemos presentado proyectos del barrio Doctor Montaña y se licitarán obras en las próximas semanas, también se desarrollan tareas en el barrio Virgen de los Dolores dentro del Plan Provincial de Hábitat". 

Cronograma de trabajo

Finalmente, se refirió a un proyecto de 600 viendas con fondos propios distribuidas a nivel provincial: "Principalmente serán distribuidas en las ciudades más grandes de Corrientes y, en grupos de 15,20 y 30 viviendas en las localidades mas chicas".  "Este año vamos a tener más de 2000 viviendas en ejecución y los anuncios serán coordinados por el gobernador y por cada intendente", concluyó.

Notas Relacionadas