Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81248
Medidas en pandemia

Cómo impacta en Corrientes el DNU dado a conocer ayer por Alberto Fernández

Los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia dado a conocer ayer por el presidente Alberto Fernández tendrá efectos “específicos y direccionados” en Corrientes, utilizando palabras pronunciadas por el gobernador Gustavo Valdés. En síntesis: en Corrientes no habrá medidas restrictivas salvo en localidades focalizadas.

 

 

Tal lo determinado ayer por Nación, Alberto Fernández comunicó desde la Quinta de Olivos un paquete de medidas restrictivas dispuesto por su gobierno para frenar el aumento de contagios generado por la segunda ola de coronavirus.

En Corrientes, el DNU tiene impacto  focalizado en departamentos con más de 40.000 habitantes que son considerados de alto riesgo, y en este rango -según datos nacionales- aparecen los departamentos de Curuzú Cuatiá y Santo Tomé, en este último focalizado en la localidad de Virasoro.

Y en departamentos de más de 40.000 habitantes que presentan ambos indicadores de riesgo moderado o uno moderado y otro alto, según departamento de residencia (semáforo amarillo), y en los datos de Nación aparecen ahí los departamentos de Goya y Bella Vista.

El DNU

El jefe de Estado anunció los detalles de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde la medida más dura será la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas.

El gobernador Gustavo Valdés ratificó este miércoles  “medidas puntuales” en Corrientes antes de los anuncios de Alberto Fernández.

“No se puede tomar decisiones para todo el país pensando solo lo que sucede en Buenos Aires”, dijo Valdés.

Temas en esta nota

DNU Presidencial