Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81258
Nota exclusiva de La Dos

Impacto del Decreto Presidencial: Vignolo anticipó que “en Corrientes seguiremos tomando decisiones territoriales”

“Defendemos el concepto de fases y no tomamos medidas generales. Con ese esquema nos fue muy bien”, expresó el doctor Carlos Vignolo, al referirse a los alcances que tendrá el DNU en Corrientes. No obstante, el funcionario provincial admitió que “se evaluará el Decreto y veremos si amerita correcciones”

“Claramente decimos que el sistema de fases nos dio resultados. Las medidas generales son orientativas, y después las decisiones se dan a nivel local. Es lo que haremos”, anticipó el doctor Carlos Vignolo, en declaraciones a La Dos.

El Ministro Secretario General del Gobierno Provincial aclaró: “aún no tenemos la norma, debemos revisarla para saber con claridad los criterios epidemiológicos. A nivel mediático lo que sabemos es que se establecen categorías. Eso es lo que debemos mirar”

“Las decisiones mientras tanto son como venían dándose. Pero insisto: nosotros defendemos el concepto de fases. Los territorios deben tener un abordaje especial”, dijo el funcionario

Vignolo recordó que “desde hace tiempo se van cambiando de fases y se deja a decisión de autoridades locales cada decisión específica”

“Sabemos perfectamente que con cerrar y abrir no se solucionan las cosas. Con el testeo, se logra una movilidad especifica”, analizó el Ministro y agregó: “si me pregunta que pasa hoy en Corrientes digo que no hay respuestas porque las normas deben revisarse. Mientras tanto todo sigue como está”

“Si hay decisiones por cambiar, se irán tomando medidas”, aclaró

“Insisto: reducir actividades no implica resultados absolutos. Defendemos el criterio de fases. Mientras no tengamos un análisis legal y sanitario no vamos a tomar decisiones. En función a ese análisis veremos si ameritan correcciones. Nuestro criterio es trabajar territorialmente. Defender el trabajo, la educación, no quiere decir que no se pueda tomar decisiones. No debemos estar en posiciones extremas. Defendemos la mayor normalidad”, agregó

Las vacunas

En referencia a la lo informado ayer por Santiago Cafiero, que aclaró que los gobiernos y privados pueden negociar la compra de vacunas, dijo: “es un dato significativo. Veremos cuáles son las posibilidades. Me parece una decisión positiva”

“Vamos a tender todos los puentes para saber si tendremos una posibilidad. Es una oportunidad, aunque sabemos que a nivel mundial la situación es compleja. Una posibilidad sería por ejemplo que 3 o 4 gobernadores se unan en la posibilidad de una compra”, evaluó.

Vignolo aclaró que “el criterio expresado en otro momento es que la compra se centraba en el estado nacional, pero ahora ya es una discusión sin sentido”

Temas en esta nota

Carlos Vignolo
Notas Relacionadas