Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81263
Pandemia

El sábado comenzarían a vacunar a personas de 60 a 64 años en la ciudad de Corrientes

 

Lo adelantó el ministro Carlos Vignolo. “Es probable que arranquemos el sábado con la vacunación a personas de entre 60 y 64 años; y se prevé continuar la semana que viene con el mismo procedimiento”, precisó. La vacunación será por edad y por orden de inscripción.

 

“Es probable que arranquemos el sábado con la vacunación a personas de entre 60 y 64 años. Ya terminamos con los inscriptos. Ya están otorgados los turnos. La idea es hacer el sábado la vacunación a personas de 64 años, el lunes a las de 63, y después los otros días por edades. Será por edad y por orden de inscripción”, explicó el doctor Carlos Vignolo.

Vignolo aclaró que “la implementación de éste sistema en el interior depende de la cantidad de vacunas. Sabemos que al país llegaron 500 mil dosis pero todavía no sabemos lo que nos toca. Con esa información si podemos informar hasta donde podemos llegar”

Respecto a la demanda de padres con chicos con discapacidad para que éstos sean vacunados, Vignolo respondió: “hemos cruzado esa demanda al Comité de Crisis para que se analice epidemiológicamente el tema para ver si se los puede incluir. Estamos a la espera de esa resolución  técnica”

Sobre cómo seguirá la vacunación en Corrientes dijo: “ya está pensado pero no hay decisión. No queremos generar expectativas más allá de las posibilidades por eso damos a conocer las cosas cuando sabemos que podemos. Al vacunar a la gente mayor se completa el sector más vulnerable”

Temas en esta nota

Vacunación en Corrientes
Notas Relacionadas