Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81275
Inversión

Nación avanza en Mercedes con obras de iluminación, parques públicos, cordón cuneta y nuevo CDI

Con aporte de financiamiento del Gobierno Nacional ejecuta junto el Municipio mercedeño tareas para la modernización de las luminarias en el empalme de las Rutas 123 y 119. Avanzan los trabajos para el embellecimiento del Parque Tressens, construcción de cordón cuneta en la calle Marco Azcona y un nuevo CDI en el barrio Mataderos.

 
 
El Gobierno Nacional continúa trabajando en conjunto con la administración del intendente Diego Caram para el desarrollo urbano de la ciudad de Mercedes con obras en la intersección de las rutas nacionales 123 y 119; el mejoramiento del Parque Tressens y la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
Estos trabajos generan capacitaciones para los trabajadores y técnicos municipales y además emplean nueva mano de obra local mediante la articulación entre Nación y Municipio.

En la intersección de las Rutas Nacionales 123 y 119, operarios municipales realizaron las excavaciones y la posterior construcción de las bases de cemento para las 26 columnas del sistema lumínico LED de última generación. Vialidad Nacional acompaña los trabajos aportando el asesoramiento técnico, los equipamientos y materiales para la instalación.

En los alrededores del arroyo Las Garzas, continúa la puesta en valor del Complejo Parque Tressens a través del Plan Argentina Hace, empleando a 16 mujeres y hombres que anteriormente se encontraban desempleados. Actualmente las obreras se abocaron a la construcción de un mural, el cual estará pintado por artistas mercedeños elegidos a través de concursos. 

La gestión del intendente Diego Caram capacitó a los nuevos empleados para realizar las tareas de mejoramiento en la zona: se instalarán juegos infantiles inclusivos,  iluminación LED, máquinas para gimnasia, espacios recreativos, parrillas y quinchos; además serán plantadas especies autóctonas de árboles y plantas.

En la calle Marco Azcona, gracias al programa nacional “Argentina Hace”, continúa la construcción de más de 700 metros de cordón cuneta, desde Sarmiento a Baigorria. 

En el barrio Mataderos la comuna construye un nuevo CDI y la Casa de la Mujer con financiamiento del Plan Nacional de Primera Infancia; también realizadas por trabajadores y trabajadoras municipales, en inmediaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de dicho barrio.

Estas nuevas instalaciones darán respuestas a la atención de la primera Infancia de las familias trabajadoras y a las mujeres postergadas víctimas de violencia que necesiten un lugar para superarse y desarrollarse como personas. Este proyecto constituye una política pública de género, basado en el resguardo, cuidado y atención de la familia, especialmente niñas, niños y mujeres.

 

Notas Relacionadas