Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81276
Gestión municipal

Paso de los Libres activó obras de cordón cuneta y mejoras viales en cuatro barrios

En total suman 2.000 metros lineales de nueva infraestructura en ocho cuadras distintas de cuatro barrios. Los trabajos iniciaron sobre calle Pellegrini, desde Maestro Llanes hasta finalizar el Caps N°7, en el barrio Terminal. Las obras alcanzarán a los pasajes Monte Caseros, Maestro Llanes, Rioja, Uruguay, entre otras arterias.
 

 
 
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa activó un plan de construcción de cordón cuneta para cuatro barrios distintos de Libres que se financian con fondos municipales. En total sumarán casi 2.000 metros lineales de nueva infraestructura, unos 240 metros por cuadra en ocho cuadras distintas.
Los trabajos iniciaron sobre la calle Pellegrini, desde Maestro Llanes hasta donde finaliza el Caps N°7, en el barrio Terminal. Esta obra, en particular, ya alcanzó un avance del 60%. 

Este plan de construcción de cordones cunetas proyectado para 2021 también alcanzarán a los pasajes Monte Caseros, Maestro Llanes entre Velazco y Belgrano; Rioja entre Velazco y Belgrano, calle Uruguay al 400 y 500. 

Una vez finalizado el trabajo sobre calle Pellegrini, la construcción de Cordón cuneta continuará sobre el pasaje Monte Caseros. Entre las tareas se realizan apertura de caja, volcado de hormigón armado para avanzar con la nueva infraestructura comunitaria. Una vez concluida, también se realiza relleno, nivelación y mejoras viales integrales en cada cuadra intervenida.

Estas obras permitirán perfeccionar el escurrimiento del agua, aportará a la conservación de calles y mejorará la transitabilidad. Y forman parte de los proyectos de urbanización de barrios y extensión de servicios básicos que está llevando adelante la gestión del intendente Martín Ascúa en las diferentes zonas de Paso de los Libres.

El cordón cuneta permite mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvia, definir los límites de la calle, construir veredas permanentes, favorecer el arbolado urbano, y también, mejorar la transitabilidad.

 

 

Notas Relacionadas