Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81287
Pandemia

Roland Garros se postergará una semana

Roland Garros 2021 se postergó una semana y se jugará del domingo 30 de mayo al domingo 13 de junio, con la intención de jugar con público.

Cabe recordar que Francia se encuentra en el medio de una nueva cuarentena a causa del crecimiento en los casos de coronavirus, que pusieron al borde de la saturación el sistema de salud, por lo que los eventos con público están paralizados hasta fines de mayo. La etapa de clasificación, entonces, se jugará desde el 24 al 28 de mayo.

Este retraso afectaría a todo el calendario ya que habrá una semana sin circuito a finales de mayo, mientras que la segunda semana del Abierto de Francia coincidirá con torneos de césped en s'Hertogenbosch y Stuttgart (ATP) y Nottingham (WTA). Y sólo habría un margen de dos semanas con Wimbledon.

Además, el ranking olímpico original para establecer listado para los Juegos de Tokio también hacía su corte el 7 de junio.

Esta semana comenzó la gira de polvo de ladrillo en Europa que tiene como momento más importante Roland Garros, originalmente agendado para iniciar el 23 de mayo. La semana que viene se jugará Monte-Carlo, el primer Masters 1000 de la temporada en polvo de ladrillo, del 2 al 9 de mayo se jugará Madrid y del 9 al 16 el Masters 1000 de Roma.

 

Fuente: Espn.com.ar 

Temas en esta nota

Roland Garros Tenis Suspensión Francia