Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81314
Ministerio de Turismo de Corrientes

Sebastián Slobayen: "Gran parte del futuro de Corrientes va a pasar por el turismo"

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, dialogó en exclusiva con La Dos desde la localidad de Loreto y se refirió al balance tras la Semana Santa, las probables medidas restrictivas y la segunda ola de coronavirus.

Semana Santa

En este sentido, el funcionario destacó que la Semana Santa fue "positiva" para el sector turístico de Corrientes y valoró el trabajo coordinado con el sector y con el Estado Provincial: "Se trabajó con un equilibrio con los protocolos, existe hay un gran compromiso y dinamismo con el trabajo y eso nos permite seguir planificando a futuro para seguir cuidando la salud de todos para que el turismo se siga desarrollando".

Medidas restrictivas anunciadas por Alberto Fernández

Además, se refirió a las medidas restrictivas anunciadas por el presidente, Alberto Fernández: "Habrá que ver como el gobernador, Gustavo Valdés y la provincia, asume o no las indicaciones. Hoy no tenemos cambios en referencia a la recepción de turistasen Corrientes". Además, señaló que el objetivo es seguir cumpliendo los protocolos sanitarios: "Hay que esperar la definición del Comité de Crisis que son los que evaluan la realidad local y los demás nos adaptamos y acompañamos. La prioridad es la salud de los correntinos, siempre se puede planificar y más allá de la compleijidad del momento debemos seguir invirtiendo y apostando al desarrollo del turismo a largo plazo". 

Finalmente, recalcó que es difícil establecer comparaciones interanuales tras la pandemia surgida en marzo del año pasado y recordó las medidas decidadas por el Gobierno Provincial para flexibilizar medidas para generar condiciones para que el sector turístico pueda seguir trabajando: "No se está trabajando al 100% por cumplimiento del protocolo y la distancia social, pero semana a semana nuevos prestadores se incorporan al trabajo y sabemos que gran parte del futuro de Corrientes va a pasar por el turismo de naturaleza, el Iberá y nuestra cultura y debemos estar preparados. Hoy somos destino seguro y más allá de las limitaciones, la clave es siempre trabajar de la mejor manera y con los cuidados correspondientes". 

Notas Relacionadas