Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81317
Coronavirus

Clases en Corrientes: "Las escuelas son lugares seguros y en donde más cuidados están los alumnos"

Así lo afirmó la ministra de Educación, Susana Benítez, que además ratificó que los alumnos seguirán con las clases presenciales. 

Corrientes mantiene firme la decisión de continuar con las clases presenciales, en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa nuestra provincia, en donde se confirmaron que otras 343 personas se enfermaron de COVID-19 en las últimas 24 horas.

La ministra de Educación, Susana Benítez, en diálogo con la prensa aseguró que las escuelas son lugares "seguros” y en donde  "más cuidados están los alumnos".  Aunque,  remarcó que esto es "un día a dia" y en caso de que el panorama epidemiológico y los especialista considera otra situación "tendremos que tomar las medidas". Pero por el momento solamente aislarán a los grupos reducidos que van presentando los casos confirmados o sospechosos de coronavirus.   

A su vez, la titular de la cartera educativa dijo que en los colegios se detectaron casos de casos de coronavirus, pero "no significa" que los contagios se hayan dado en las escuelas. 

Consultado sobre la posibilidad que se suspendan las clases presenciales, Benítez comentó que el martes se reunieron los ministros de Educación de todo el país para confirmar la "presencialidad cuidada" de los alumnos en las escuelas. 

La integrante del Gabinete Provincial también contó que gracias al programa "Cuidar Escuelas" les permite saber dónde y cuándo se van produciendo los casos positivos o sospechosos de coronavirus y así tener un control de la situación. 

Notas Relacionadas