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nuevo escandalo

Viviana Canosa puso en problemas a América: "Es un peligro para la salud pública"

La Defensoría del Público, dirigida por Miriam Lewin, advirtió al multimedio a causa de las escandalosas declaraciones que hizo la conductora de A24 sobre los hisopados.

El accionar de Viviana Canosa podría tener duras consecuencias para ella y el Grupo América debido a que la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual -en un documento firmado por Miriam Lewin- advirtió al multimedio luego de que la presentadora de televisión sugiriera el día miércoles que en ciertos lugares del mundo hay hisopados adulterados para que otorguen un resultado positivo de Covid-19, hecho que el organismo señala como un mensaje peligroso y un atentado contra la salud pública.

La Defensoría del Público le informó a América TV sobre los reclamos recibidos por el mensaje difundido por la periodista en el programa Viviana con Vos, emitido por la señal de noticias A24 el pasado 6 de abril, y ya se están evaluando posibles medidas de reparación para promover información socialmente relevante en el marco de la pandemia del coronavirus.

 “Ayer me contaban, y lo voy a decir, ‘Médicos por la verdad’ de España, que hay una denuncia gravísima porque en determinados lugares los hisopados tienen unos metales, unas cosas extrañas, no sé cómo explicarlo fácil, que bueno, te ponen eso y te va a dar positivo porque en realidad no sos vos, es lo que le ponen al hisopado, ¿para qué? Para meterte en tu casa”, había dicho la expanelista de Intrusos en el espectáculo.

La Defensoría indicó que Canosa “con declaraciones confusas, no puede precisar ni en qué consiste ni dónde ocurre” ese supuesto procedimiento, por lo que esos dichos pueden convertirse en un mensaje peligroso para la salud pública.

La entidad dirigida por Miriam Lewin informó que un análisis socio-semiótico hecho por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público expresa que “la conductora del programa mediatiza un discurso que promueve el pánico social, la alarma y la desinformación entre las audiencias acerca del sistema de testeos o hisopados que se implementan para detectar y diagnosticar el Covid-19”.

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