Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81549
PANDEMIA

Murió Mauro Viale tras permanecer internado por Covid-19

El periodista tenía 73 años falleció esta noche tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro grave de coronavirus.

El periodista Mauro Viale murió este domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus.

El conductor de A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 el jueves pasado.

Dos días después, el sábado, se conoció la noticia que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.

El periodista de 73 años debió ser internado en el sanatorio Los Arcos por una neumonía bilateral, y este domingo había trascendido que había presentado una leve mejoría. Sin embargo, el conductor sufrió una recaída abrupta y falleció de Covid-19 a las 20.45.

Lo cierto es que, al confirmarse la noticia de que había contraído la enfermedad, el infectólogo Javier Farina explicó cómo era la situación de los vacunados.

"En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días.

"Desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días".

Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones", había explicado el médico. 

Temas en esta nota

Mauro VialeCOVID-19