Corrientes 16 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81557

Carlos Layoy sumó un nuevo título en el Campeonato Nacional de Mayores


El libreño Carlos Layoy se consagró campeón en el 101 Campeonato Nacional de Mayores de atletismo que se disputó en la pista de solado sintético del Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El correntino se quedó con la prueba con una marca de 2,10. 


 
 
 

Las pruebas de garrocha, lanzamiento del disco y salto en alto, tanto varones como mujeres, del Campeonato Nacional de Mayores de atletismo fueron reprogramadas por este domingo debido a la intensa lluvia que afectó a la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), sede de la competencia.

Por ello recién en la jornada de domingo el correntino Carlos Layoy tomó parte de la prueba de salto en alto donde defendió con éxito el título y sumó puntos importantes para al ranking que determinará el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Desde el 2011, Layoy es el campeón argentino de la especialidad. El año pasado, durante el mes de diciembre, ganó en Rosario con un registro de 2.16 metros. El próximo objetivo es el Campeonato Sudamericano donde se definirán las plazas olímpicas.

 
 

Ese registro fue el mismo que anotó en el Gran Prix Sudamericano que se disputó recientemente también en la ciudad riberaña entrerriana y que le valió la medalla de oro. Allí también había intentado superar la barrera de los 2.26 metros (un centímetro por encima del mejor registro), pero no lo logró en los tres intentos con los que contó. Se debe tener en cuenta que en esa competencia, la lluvia afectó el normal desarrollo de las actividades.

Fuente: Despues Del Juego

Temas en esta nota

Atletismo