Corrientes 20 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/81799
Conferencia de prensa

Carla Vizzotti: “Les pedimos que sólo salgan a trabajar, a hacer actividades indispensables y a llevar a los chicos a la escuela”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó detalles de la situación sanitaria del país luego del récord de infectados. Cuáles son las medidas que estudia el Gobierno.


Este miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en medio de la suba de casos de coronavirus en la Argentina y tras las reuniones de urgencia que mantuvo el Gobierno para analizar posibles nuevas restricciones para disminuir la circulación de personas. “La situación es delicada aunque no es la misma que el año pasado por muchas razones”, comenzó la funcionaria. 
En ese sentido, aseguró que el país atraviesa una situación “crítica”. En tanto, confirmó que registraron un incremento en la circulación de la variante del Reino Unido y Manaos en la Argentina. Y remarcó: “El AMBA es el lugar donde está aumentando de forma más rápida el número de casos. Todavía no estamos viendo el impacto de las nuevas medidas”. Además, recordó que es imperioso mantener los cuidados: el uso de los barbijos, ventilar de forma cruzada los ambientes, los dos metros de distancia y no juntarnos con muchas personas.

“Evitemos toda actividad que no se prioritaria. Solo salgamos a trabajar, a llevar a los chicos a la escuela y repasar si estamos cumpliendo las medidas. Es clave para disminuir la transmisión”, expresó Vizzotti.

Con críticas a los medios, pidió responsabilidad al momento de informar. También le pidió el cumplimiento a los políticos. En ese sentido, volvió a aclarar que cada provincia tiene la potestad de ampliar el decreto del Gobierno Nacional.

Fuente: radiomitre.com.ar