Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82012
Nota exclusiva de La Dos

Vacunación anti-covid en Corrientes: Vignolo anticipó que la semana próxima se prevé inscribir a nuevas franjas etarias

El doctor Carlos Vignolo subrayó que “entre lunes o martes vamos a definir con qué franja etaria continuamos el plan de vacunación”. Y aclaró: “todo dependerá del stock de vacunas que tengamos. No queremos generar falsas expectativas”. “No tenemos quejas con Nación respecto a la distribución”, sostuvo.

El doctor Carlos Vignolo analizó las últimas medidas tomadas por el Gobierno Provincial ante la segunda ola por coronavirus en Corrientes, y en referencia puntual a la campaña de vacunación, si bien pidió “no crearse falsas expectativas”, evaluó la continuidad del proceso de acuerdo al stock de inoculantes que se tenga.

“No tenemos decidido todavía cómo vamos a seguir porque aún estamos en verificación de stock de vacunas. Cuando las tengamos vamos a decir cómo vamos a continuar. No queremos generar falsas expectativas. Debemos ser prudentes, incluso calmando nuestra propia ansiedad. Pero lunes o martes tendríamos definidas nuevas franjas etarias”, dijo el Ministro Secretario General de la Gobernación.

“Abrimos todas las inscripciones de nuevo para tener un panorama real de quienes ya tienen la vacuna, y en función de eso tomamos decisiones”, dijo

Sobre la posibilidad de que el pico de la segunda ola llegue en mayo respondió: “es lo que presuponemos. Las fechas son siempre muy estimadas. Hay un proceso biológico, no matemático, pero eso es lo que nos dicen y estamos preparados para eso. Lo importante es avanzar con la vacunación para ir bajando la curva”

Controles en el interior

“Lo más importante es la consulta temprana en cada localidad. Y ante la duda lo primero es Covid y hay que manejarse con esa urgencia”, sostuvo.

“Hay un equipo clínico para tratamiento de pacientes covid en las localidades más complicadas para que las consultas sean más tempranas. Con esto se descarta descentralizar las internaciones por covid. Todo seguirá centrado en el Hospital de Campaña”, aclaró Vignolo.

Sistema de fases

“Decidimos sostener el criterio de bajar de fases con medidas territoriales. Eso es y ha sido una estrategia positiva para sostener la curva de contagios. Buscamos reducir las reuniones familiares y sociales donde más contagios se registran. Y los actores de la actividad económica deben reforzar las medidas para poder continuar trabajando”, explicó.

 “Tenemos los niveles de testeos de lo más alto en el país”, precisó

Clases presenciales

Vignolo, además, opinó sobre la decisión provincial de continuar con las clases presenciales: “se hizo y se hace un esfuerzo muy grande en la presencialidad. El Consejo Federal Educativo avaló la continuidad. Después hay otra decisión, y seguramente en el AMBA habrá otra situación. Y esa decisión impacta en todo el país, pero  Corrientes decidió sostener las clases presenciales por una cuestión de coherencia porque acá claramente se nos dice que en las escuelas no se producen los problemas”.

“Reconocemos el enorme trabajo que hacen los docentes para evitar. No solo no es lugar de contagio sino donde se enseña el comportamiento  ciudadano que se debe asumir en la pandemia”, opinó.

“Es vital, hasta que podamos, sostener a la escuela como baluarte de esta lucha contra la pandemia. Y debemos tener la capacidad de no meter la política en el medio”, dijo

Vacunas recibidas

“No tenemos quejas de las vacunas que nos envía Nación”, aclaró.

“Venimos funcionando bien. Cuando vienen las partidas al país se nos informa y se nos envía en tiempo y forma. Eso nos permitió avanzar de manera homogénea en la vacunación”, resaltó

Vignolo admitió que “como todo el mundo quisiéramos tener más cantidad de dosis, pero sabemos la situación internacional porque los países poderosos adquirieron la mayor cantidad de vacunas”

Temas en esta nota

Carlos Vignolo Plan Vacunación
Notas Relacionadas