Corrientes 17 °C
Min. 12 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82047
Video viral

La emotiva historia de la kinesióloga correntina que canta chamamé a los pacientes internados con coronavirus

María del Rosario Escobar es kinesióloga del Hospital de Campaña de Corrientes. Al finalizar su jornada laboral, les canta a sus pacientes.Una demostración de amor por su trabajo. Mirá el emotivo video que se volvió viral a través de Radio Dos. 

Maria del Rosario Escobar, es licenciada en Kinesiología y Fisiatría y desempeña con amor su profesión hace 25 años. En las últimas horas fue protagonista por cantar a los pacientes infectados por COVID-19 y asegura que siente que es "parte de su recuperación" y que "mejora su ánimo". 

La mujer de 49 años, desempeña sus tareas habituales en el Caps N° 2 Emilio Coni del barrio Pompeya y desde el inicio de la pandemia fue trasladada al Hospital de Campaña y demuestra su amor por la vocación con su canto diario para los pacientes con COVID-19.  

María del Rosario con su marido y su hija de 16 años

La profesional dialogó en exclusiva con radiodos.com.ar  y explicó que sumarse al personal del Hospital de Campaña y desempañar las actividades vinculadas a los pacientes infectados con coronavirus fue un “gran desafió”. Además, la mujer, agregó: “Me presente con incertidumbre, temor, y un sin fin de sentimientos”.

Rosario está casada y tiene una hija de 16 años, está en el frente de batalla contra el coronavirus, pero no pierde la alegría ni las ganas de hacerles un poco más llevaderos los días de internación a sus queridos pacientes que transformaron en una rutina algo que empezó casi como un juego.

Además, señaló que tras el correr de los días se fue sintiendo cada vez más cómoda y parte de la institución. Al referirse al video viral que se la ve a ella con todo el equipo sanitario de prevención al COVID-19, señaló: “Amo cantar, una vez lo hice y note que en la cara de los pacientes fue un cambio para bien, entonces lo tomo como un incentivo como parte de su recuperación y de su mejoría en el estado de ánimo”.

LEE TAMBIEN Video viral: profesional de la salud canta a los pacientes correntinos infectados con COVID-19 

Finalmente, recordó que “algunos pacientes no son de Corrientes Capital” y con su indudable empatía, afirmó: “Debe ser muy difícil estar alejados de sus familias, entonces, creo que mi canto es una caricia al alma”.

En esta nota

Temas en esta nota

Hospital de Campaña