Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82191
golpe al bolsillo

Nafta por las nubes en Corrientes: los aumentos golpean más fuerte en el interior llegando los $116 por litro

La estación de servicio sobre Ruta 12 a la altura de Itatí ofrece combustible súper $102,03, doce pesos más que en Capital. La prémium ya supera los $116 y se vende a más $120 dentro del pueblo. En YPF, los valores también sobrepasan notablemente a los de la Ciudad.

Crédito: Mariano Vallejos

Los precios la nafta y el gasoil en YPF aumentaron un 6% desde las cero horas del sábado pasado un, poniendo mayor presión sobre el resto de las petroleras que ya registraban valores similares hace meses. 

Por si fuera poco, el NEA registra los valores más elevados del país, muy por encima de las grandes ciudades del centro y el sur argentinos con márgenes de entre un 10 y un 12 por ciento. 

A su vez, cuanto más se penetra en el interior, el combustible se vuelve aún más caro, a veces con precios abusivos. Es el caso de la estación de servicio ubicada en el acceso a Itatí, que ya exhibe en su pizarra la nafta súper a $102,03, paradójicamente en una localidad con un poder adquisitivo per cápita sustancialmente inferior al de Capital.

La situación se torna más compleja al no haber otras estaciones dentro del pueblo, lo que eleva el precio a $120 para la súper.

También es una constante en localidades como Itá Ibaté, donde la estación de servicio YPF se encuentra sobre Ruta 12 a varios kilómetros del pueblo y una nafta súper a $92,30 y a $105,90 la prémium, otros valores sustencialmente más elevados que la Capital.

Notas Relacionadas