Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82235
Pandemia

Escándalo: 18 policías bonaerenses fueron desafectados por participar de una fiesta clandestina

El hecho ocurrió en la comisaría 6° de Tres de Febrero, donde cerca de 20 oficiales organizaron un festejo por el cumpleaños del comisario. Por el hecho fueron removidos todos los agentes.


 
 
Mientras el Presidente Alberto Fernández dispuso nuevas medidas restrictivas en el AMBA por el avance del coronavirus, todavía hay sectores que se resisten a cumplir con la nueva normativa. Lo más insólito es que en este caso fueron policías quienes participaron de la fiesta clandestina.
En este caso, el sábado por la noche se realizó una fiesta clandestina en Tres de Febrero, con el agravante de que el hecho ocurrió en una comisaría. Todo ocurrió en la seccional 6a., denominada Fuerte Apache, donde los efectivos policiales organizaron una fiesta por el cumpleaños del comisario, de acuerdo con Data Clave.

Al hacerse pública la noticia, fueron desafectados 18 efectivos de la policía bonaerense, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia. La decisión se tomó tras la difusión en distintos medios y las redes sociales de imágenes sobre la supuesta fiesta.

En las imágenes viralizadas en las redes sociales, se puede observar a los efectivos vestidos con su uniforme tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen junto a un patrullero. En otra de las fotos se ve a un grupo de 19 personas con vestimentas de civil y con el uniforme de la policía, en un ambiente cerrado y sin la utilización de barbijos.

Según indica el informe oficial, ante esta situación se notificó al Juzgado Federal, Criminal y Correccional 2 y la Secretaría 5 de San Martín para que se inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito. A su vez, desde la Dirección General de Asuntos Internos dispuso "la desafección inmediata" de los efectivos involucrados en el hecho.

"Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención", apuntaron desde la cartera provincial.

Fuente: Minutouno.com.ar

Notas Relacionadas