Corrientes 16 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82318
Deporte local

Con estrictas medidas sanitarias, vuelve el básquet local con la Copa Palacio

El primer certamen de la temporada será bajo estrictas normas sanitarias y apelando a la responsabilidad de todos los actores de la disciplina. La 1° División el 30 de abril y las divisiones formativas el 1 de mayo. Serán sin público. Es una fuerte apuesta que habrá que saber jugarla, para el bien del baloncesto local. 

En el SUM de la Dirección de Deportes de la provincia, se llevó a cabo una nueva Sesión del Consejo Directivo de la Asociación de Básquetbol de la ciudad de Corrientes. Al frente de su titular José Rolnik, acompañado por Marcelo Dascenzo, (vicepresidente), Alfredo Wenk (secretario), Nestor Osuna (tesorero) y representantes de los clubes, se trataron y definieron importantes temas.

En primera instancia, Rolnik se dirigió al Consejo para expresarle, que más allá de los acontecimientos que son de dominio público, con lo sucedido el fin de semana, el básquetbol tiene la veña gubernamental, y dará inicio sus competencias. En este punto el presidente fue claro y preciso: “Jorge Terrile, (Secretario de Deportes) nos pidió que seamos estrictos en los controles de los juegos” en referencia al aspecto sanitario, a la vez que agregó "está conforme al haber sabido suspender los amistosos primero y administrarlos ahora”.

En razón de ello hay luz verde y ahora depende de todos los actores, dirigentes, jugadores, entrenadores, allegados, velar por cumplir con las normas a los efectos que la actividad pueda dar inicio y mantenerse en el tiempo. La modalidad será los jugadores menores de edad, que disputen los juegos, podrán ser acompañado por un tutor, cada uno, y los mayores de 18 años, no dispondrán de esa licencia.

A su turno el Secretario Alfredo Wenk, informó que fue aprobada por la Dirección de Personas Jurídicas, la Asamblea Ordinaria llevada a cabo el pasado 12 de marzo, siendo algo fundamental para la entidad. El primer certamen que saldrá a escena será en la 1° División con la disputa de la histórica Copa “Palacio”. Del mismo competirán un total de 12 equipos, se jugará todos contra todos a una rueda, quedando a definir en la próxima Sesión como se consagrará el Campeón.

Los clubes participantes serán los siguientes:

Alvear, Cordoba, El Tala, Colon, Malvinas 1536 Viviendas, Juventus, Pinguinos, Regatas, San Martín, Sportivo y Hércules, que presentará dos formaciones. La fecha del salto inicial está prevista para el viernes 30 de abril, y los días de juego en principio serán los viernes. Por otra parte, en las Divisiones formativas, que dará inicio el 1 de mayo serán: en  U15, 17 equipos, U17, 17 Equipos, U19 14 equipos.

Fuente - Despues Del Juego

Temas en esta nota

Básquet local