Corrientes 22 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82561
Ita Ibate

Enorme pacú, surubí y salmón, el saldo de una pesca con insistencia en Corrientes

En un fin de semana con excelentes condiciones meteorológicas y una pesca compleja, el equipo de La Dos logró un gran  "plato" para coronar la jornada en Itá Ibaté.

La pesca deportiva en Corrientes está particularmente dura en el inicio del otoño. Con un un río Paraná que continúa en bajante, varias de las especies que normalmente pueden capturarse en las canchas de pescamás certeras, hoy buscan alimento en otros lugares.

El fin de semana, el equipo de La Dos visitó Itá Ibaté, la tierra de los grandes portes, para realizar particularmente la modalidad flycasting y baitcasting, muy utilizadas en el alto Paraná por sus costas profundas y con densa vegetación.

Con los servicios de Posada El Refugio, la pesca incluyó también las modalidades trolling y carnada.

El principal trofeo fue un gran pacú de 60 centímetros de ancho, un verdadero "plato" capturado con un caña Loomis #7, línea de flote y una bolita de carnada artificial que simula la caída de frutos de los árboles. 

La jornada incluyó también un salmón o pirá pitá con maíz. Un omnívoro con gran poder de pelea y velocidad, similar a su pariente cercano: el dorado. 

También, en modalidad carnada y embarcación quieta, después de mucha insistencia un juvenil de surubí pintado mordió la carnada viva cuando la tarde empezaba a caer.