Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/82563
Pandemia

Ricardo Cardozo: “es muy difícil que las localidades con brotes de covid vuelvan a cero casos”

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló de la situación de las localidades del interior, con brotes de casos de covid, al respecto manifestó que “es muy difícil que a esta altura del año estos lugares regresen a cero casos, seguimos teniendo todos los días nuevos casos, lo importante es que los números de casos sean controlables, manejables”. Además, afirmó que “el Hospital de Campaña está trabajando a full, estamos tratando de renovar el plantel e incorporar más médicos terapistas del interior”.

Ricardo Cardozo

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, de los brotes de casos en el interior provincial, expresó que “estamos trabajando para detener el crecimiento de los nuevos casos, y en el interior estamos trabajando fuertemente en Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá y muy alerta por los brotes en los distintos lugares”.

“Es muy difícil que a esta altura del año estos lugares regresen a cero casos, seguimos teniendo todos los días nuevos casos, lo importante es que los números de casos sean controlables, manejables” sostuvo el ministro.

Asimismo, de la capacidad del Hospital de Campaña, el doctor Cardozo, remarcó que “el Hospital de Campaña está trabajando a full, tenemos 200 internados, a eso no llegamos nunca, estamos redoblando el esfuerzo, vamos a ampliar en insumos, equipamiento y lugar, estamos tratando de renovar el plantel e incorporar más médicos terapistas del interior, a medida que vamos necesitando vamos a ir convocando”.

Por otro lado, de las nuevas cepas, el ministro de Salud, describió que “hoy pedí a mi equipo que me informe de los rangos etarios que están empezando a haber casos, vamos a ver si ese corre la curva de contagios a edades menores y en el ingreso al Hospital de Campaña”.

Por último, si las clases presenciales están en peligro ante el aumento de casos, afirmó que “acá lo importante es saber si la escuela es el foco de infección, y seguir esos casos, ver si la escuela es responsable de los casos, así sí se va a tomar medidas”.

Notas Relacionadas